Inicio /  /  Un colegio leonés al concurso de Traductores 2015 de la CE

EDUCACIÓN IDIOMAS

Un colegio leonés al concurso de Traductores 2015 de la CE

Un colegio leonés al concurso de Traductores 2015 de la CE Concurso Jóvenes Traductores 2015, organizado por la Dirección General de Traducción de la CE. EFE

El Colegio Divina Pastora de León ha resultado seleccionado dentro de los 54 centros españoles que tomarán parte en el concurso Jóvenes Traductores 2015, organizado por la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea y cuya temática será el "Año Europeo del desarrollo".

Este es un concurso de traducción para alumnos de centros de enseñanza de la Unión Europea con el que se quiere resaltar que la diversidad cultural e idiomática de Europa deja al descubierto la necesidad de estar unidos y ser capaces de comunicarse en otras lenguas además de la propia.
El concurso consta de tres fases que van desde la preparación y documentación sobre el tema preparado por los candidatos del colegio Divina Pastora, estudiantes de 2º de Bachillerato, a la fase de realización.
La prueba de traducción se realizará simultáneamente en toda Europa, y finalmente La Dirección General de Traducción evaluará las traducciones y designará un ganador por cada Estado miembro.
Los ganadores serán invitados a la ceremonia de entrega de premios en Bruselas en la primavera de 2016.
Desde el centro educativo se ha destacado que “con el tiempo, conocer otros idiomas abrirá las puertas del entendimiento entre culturas, y a los jóvenes de hoy en día, los adultos de mañana, les hará más fácil estudiar y trabajar en otros lugares de Europa”.




Secciones: