Inicio /  /  CEU San Pablo y Mutua Madrileña crean una cátedra de ciencias actuariales

Acuerdo colaboración

CEU San Pablo y Mutua Madrileña crean una cátedra de ciencias actuariales

CEU San Pablo y Mutua Madrileña crean una cátedra de ciencias actuariales Responsables de la universidad y de la Mutua, en la firma del convenio (Foto: CEU)

La Universidad CEU San Pablo y Mutua Madrileña han creado una cátedra de ciencias actuariales que tendrá como líneas de acción prioritarias el fomento de la investigación en el ámbito asegurador, la actividad docente formativa y la divulgación de las actividades.

La nueva Cátedra Universidad CEU San Pablo-Mutua Madrileña canalizará las actividades sobre seguros y riesgos en el fomento de las actuaciones investigadoras, docentes formativas y de difusión en este ámbito con un carácter multidisciplinar e internacional, ha informado la institución académica.

El objetivo central de esta unidad será el de contribuir a la formación de profesionales cualificados en la gestión de riesgos empresariales, además de impulsar la transferencia de conocimientos en materia de gestión de riesgos y seguros desde la Universidad a la sociedad.

El fomento de la investigación y el desarrollo del ámbito asegurador mediante el desarrollo y promoción de proyectos de investigación, la organización de jornadas científicas y la convocatoria del Premio Mutua al mejor proyecto fin de grado, además de la promoción de tesis doctorales mediante la convocatoria de becas serán las principales líneas de actuación para la consecución de los objetivos fijados en la cátedra.

La actividad docente y formativa se materializará en la creación del Título Propio de Experto en Análisis y Gestión de Riesgos y en un Máster en Ciencias Actuariales y Financieras. Dirigida por la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, Carmen Calderón, la cátedra presentará una memoria técnica y económica anual a la Comisión de Seguimiento para su aprobación.

La Universidad CEU-San Pablo cuenta con una docena de cátedras de investigación en diversos campos que, de la mano de empresas como Banco Santander, Endesa o Google, abarcan los ámbitos de la salud, la innovación, el medioambiente y desarrollo sostenible, los mercados financieros o las tecnologías de la comunicación, entre otros.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.