Inicio /  /  La Feria de Postgrado expone los estudios en casi 30 ciudades de España, A.Latina, Italia y Portugal

Orientación académica

La Feria de Postgrado expone los estudios en casi 30 ciudades de España, A.Latina, Italia y Portugal

La Feria de Postgrado expone los estudios en casi 30 ciudades de España, A.Latina, Italia y Portugal En la FIEP los jóvenes recibirán información, orientación y asesoramiento de postgrados (Foto: FIEP)

Más de 100 universidades y escuelas de posgrado participan en la Feria Internacional de Estudios de Postgrado, que en esta nueva edición cumple 20 años y llegará a 12 ciudades españolas, nueve países latinoamericanos, Italia y Portugal.

FIEP 2016 visitará desde hoy Valencia, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Santiago de Compostela y Salamanca, ciudades habituales a las que este año se suman Oviedo y Las Palmas de Gran Canaria. Dentro de su recorrido europeo, la feria llegará en abril a Milán y Lisboa, después de que, en su edición latinoamericana, haya recorrido durante enero y febrero Costa Rica (San José), El Salvador (San Salvador), México (México DF, Puebla, Guadalajara y Querétaro), Panamá y República Dominicana (Santo Domingo). En el mes de octubre está prevista su celebración en Colombia (Bogotá y Cali), Ecuador (Quito y Guayaquil), Perú (Arequipa y Lima), y Uruguay (Montevideo).

La feria se dirige a todos los estudiantes universitarios o jóvenes profesionales interesados en completar su formación académica con la realización de un máster. Junto a los programas tradicionales de posgrado, la oferta de másteres ha ido incorporando títulos adaptados a las nuevas demandas profesionales en áreas relacionadas con el ámbito tecnológico, biosanitario, del social media o la gastronomía. Durante los encuentros, los jóvenes recibirán información, orientación y asesoramiento directo de los directores de admisiones de las escuelas y universidades participantes en cuanto a programas de estudios, becas, bolsa de empleo, financiación o convenios con empresas para elegir un posgrado acorde con sus expectativas profesionales.

Círculo Formación, que organiza la feria, ha anunciado que sorteará entre los asistentes tres becas por valor de 10.000 euros cada una para cursar una especialización. Además, podrán también acceder a la Bolsa de Becas y Ayudas de los centros expositores, que suma un valor global de más de un millón de euros y que incluyen becas y descuentos del 20 al 100% del importe del programa.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.