Inicio /  /  Universitarios españoles reciben asesoramiento para facilitar su acceso al empleo

Orientación laboral

Universitarios españoles reciben asesoramiento para facilitar su acceso al empleo

Universitarios españoles reciben asesoramiento para facilitar su acceso al empleo Javier Sagi-Vela, Raúl Grijalba y Javier Caparrós, de izquierda a derecha

La comunidad laboral de Universia-Trabajando.com y el Human Age Institut han firmado un acuerdo para desarrollar el proyecto “Talent at Work”, una iniciativa que arrancará este año en 26 universidades españolas y que luego se hará extensible a otros países en los que se extiende la red de Universia.

El programa de asesoramiento y acompañamiento “Talent at Work” ha sido diseñado con el fin de mejorar las competencias y habilidades de los universitarios para facilitar su acceso al mercado laboral. Ponencias y talleres prácticos componen las sesiones de esta iniciativa que comienza con una jornada, se desarrolla en el tiempo con módulos formativos y la participación en “masterclass”, y se complementa con acceso online y offline a contenidos sobre talento y empleabilidad. Además, incluye prácticas laborales y ofertas de trabajo.

Además de las ponencias sobre talento y empleabilidad impartidas por los mentores de Human Age Institute, se realizarán sesiones cara a cara con los asistentes, en las que se simularán entrevistas y se darán las claves para afrontar con éxito un proceso de selección a través de orientación individualizada sobre su currículum vitae, y asesoramiento personalizado. Hasta el momento, más de 4.000 estudiantes españoles se han beneficiado de “Talent at Work”, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años y liderado por expertos, profesionales de recursos humanos y directivos de empresas nacionales e internacionales.

El presidente de Trabajando.com y director general de Universia, Javier Sagi-Vela, valora la necesidad de una iniciativa que ofrece a los universitarios la oportunidad de identificar sus mejores competencias y exponerlas en una entrevista de trabajo. Por su parte, el presidente ejecutivo de ManpowerGroup y presidente de Human Age Institute, Raúl Grijalba, define el acuerdo como un ejemplo de compromiso en el retorno a la sociedad y subraya que beneficiará a medio millón de universitarios españoles.

En 2008 nació la alianza de Trabajando.com y Universia, una red esta última que cuenta en la actualidad con 1.401 universidades socias en más de 20 países e integra a una comunidad de 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Principado de Andorra, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, USA y Venezuela.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.