Inicio /  /  Vodafone y CEU ofrecen formación gratuita en TIC a mayores de 40 años

Brecha digital

Vodafone y CEU ofrecen formación gratuita en TIC a mayores de 40 años

Vodafone y CEU ofrecen formación gratuita en TIC a mayores de 40 años El programa se llevará a cabo en la universidad de mayores del CEU

El programa "Acercando las TIC a los mayores", impulsado por la Fundación Vodafone España y la Fundación Universidad San Pablo CEU, llega a su quinta edición con cursos gratuitos y seminarios de informática, redes sociales e internet dirigidos a un público mayor de 40 años.

Con esta iniciativa, ambas instituciones se proponen disminuir la “brecha digital” entre generaciones y facilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación a las personas mayores de 40 años. Para ello, incluye una asignatura de Introducción a las Redes Sociales e Internet, además de cursos y seminarios sobre Informática adaptados al nivel del usuario, aplicaciones como Whatsapp, e-books y el uso de tablets y smartphones en distintas actividades de la vida cotidiana (compras, lectura, fotos, etc.), que completan la oferta formativa de este proyecto.

De esta forma se quiere trasladar los beneficios de las Tecnologías de la Información y Comunicación a personas que todavía están poco familiarizadas con ellas, ventajas que van desde el ámbito de la gestión al ocio y tiempo libre, el contacto con familiares, el fomento de nuevas amistades o la posibilidad de participar en grupos de interés.

Han sido ya más de 3.500 los adultos que se han introducido en las TICs desde la puesta en marcha este programa, con edades que van desde los 40 hasta los 90 años. Y es que la edad no es un impedimento para ello, ya que los mayores consiguen suplir la facilidad innata de los jóvenes gracias a su madurez personal, según indican los docentes del proyecto.

Este curso pone a disposición de los interesados un total de 1.300 becas. Se desarrollará en la nueva sede de Vniversitas Senioribvs CEU, universidad para mayores que ofrece un programa de enseñanza no reglada, al que se puede acceder sin necesidad de titulación previa y en el que no se realizan exámenes.

La Fundación Vodafone España, por su parte, contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC mediante proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida principalmente a personas con discapacidad y mayores. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral, además de contribuir a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes.




Secciones:        
Periodista especializada en Educación, Universidad e Investigación.